Contrato de Préstamo que celebran por una parte, Prestaciones Finmart, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (“Finmart”), y por otra parte la persona cuyo nombre aparece en la carátula de este Contrato y al final de la presente página (en lo sucesivo denominada como el “Cliente”), al tenor de las siguientes Declaraciones y Cláusulas:

Declaraciones
I. El Cliente declara que previo a la firma del presente Contrato, Finmart le dio a conocer el Costo Anual Total (CAT) del Préstamo (según se defino dicho término más adelante), mismo que aparece en la carátula de este Contrato.
II. Finmart declara que es una sociedad anónima promotora de inversión de capital variable, sociedad financiera de objeto múltiple no regulada, debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y que no está sujeta a autorización de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para operar y para cumplir con los fines del presente Contrato.
III. Finmart declara que el Cliente no necesita ni debe de contratar servicios adicionales para cumplir con los fines de este Contrato.


Cláusulas
Primera.- Objeto. Sujeto a la condición suspensiva a que se refiere la Cláusula Segunda siguiente, Finmart prestará al Cliente la cantidad que se establece en la carátula del presente Contrato (el “Préstamo”), misma que el Cliente se obliga a pagar en los términos y condiciones que se establecen en el presente Contrato.

Segunda.- Condición Suspensiva. El presente Contrato está sujeto a la condición suspensiva consistente en que el Cliente sea sujeto de crédito conforme a las políticas de crédito de Finmart en efecto al momento del análisis de crédito correspondiente. Para tales efectos, el Cliente en este acto entrega a Finmart la documentación que se indica en la carátula de este Contrato.
Una vez cumplida esta condición suspensiva, Finmart entregará el Préstamo al Cliente en una sola exhibición, en la forma de entrega indicada en la carátula del presente Contrato, dentro de un plazo no mayor a 72 (setenta y dos) horas hábiles, contadas a partir de la entrega de toda la documentación solicitada. De no cumplirse la condición suspensiva, Finmart no estará obligada a otorgar el préstamo en cuestión al Cliente.
En caso de indicarse en la carátula de este Contrato una Comisión por Apertura, ésta será pagadera al momento en que el Cliente disponga del Préstamo.

Tercera.- Pago del Préstamo. El Cliente se obliga a pagar a Finmart el saldo total del Préstamo, más los intereses ordinarios que se devenguen, así como los intereses moratorios, cargos y/o comisiones que en su caso se causen, de conformidad con los términos y condiciones que establece este Contrato.
El Cliente se obliga incondicionalmente a pagar a Finmart intereses ordinarios a la tasa de interés que se indica en la carátula de este Contrato (la “Tasa de Interés”), desde la fecha en que el Cliente disponga del Préstamo hasta la fecha de pago total del principal bajo el presente Contrato.
Para los efectos de esta Cláusula, en este acto, el Cliente firma una orden irrevocable de pago (“Orden de Pago a un Tercero”), a fin de que la Dependencia (según se define dicho término en la Orden de Pago a un Tercero), a nombre y por cuenta del Cliente, retenga de su salario y pague a Finmart, en la frecuencia en que haya determinado en la Orden de Pago a un Tercero (cada una de dicha fechas, una “Fecha de Pago”), todas y cada una de las exhibiciones a que se refiere esta Cláusula.
En caso de que cualquier cantidad pagadera a Finmart bajo el presente Contrato no sea pagada en la Fecha de Pago correspondiente, el saldo insoluto del Préstamo vencerá anticipadamente en ese momento y a partir de entonces, causará intereses moratorios a una tasa del 50% (cincuenta por ciento) anual, hasta la fecha de pago total de (i) el Préstamo, y (ii) cualquier otra cantidad pagadera a Finmart de conformidad con lo que establece este Contrato.
Independientemente del pago de los intereses moratorios que deberá pagar conforme a lo previsto en este Contrato, el Cliente deberá pagar a Finmart por concepto de gastos de cobranza una cantidad correspondiente al 30% (treinta por ciento) sobre el importe de los pagos vencidos en la fecha en que se realice el pago de dichas cantidades vencidas y no pagadas.
En caso de separación de la Dependencia, el Cliente está obligado a (i) informar a Finmart de dicha separación dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes, y (ii) continuar realizando los pagos correspondientes a su Préstamo en las Fechas de Pago a la cuenta bancaria siguiente: Cuenta No. 6259824219, HSB México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, CLABE: 021180062598242194, a nombre de Prestaciones Finmart, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, ENR; para lo cual, deberá de enviar una copia de cada comprobante de dicho pago al número de fax o correo electrónico que le indiquen en el Centro de Atención a Clientes de Finmart, Tel. 01-800-062-6446.

Cuarta.- Estados de Cuenta. Finmart pondrá a disposición del Cliente, cuando menos una vez cada dos meses, un estado de cuenta correspondiente al estado que guarda el Préstamo, el cual podrá ser consultado vía internet en la página www.crediamigo.com.mx. El Cliente contará con un plazo de 30 (treinta) días naturales contado a partir de la fecha de su publicación en www.crediamigo.com.mx para objetar la información contenida en el estado de cuenta en cuestión.
En caso de no poder tener acceso al estado de cuenta, el Cliente podrá solicitarlo en el Centro de Atención a Clientes de Finmart, Tel. 01-800-062-6446.

Quinta.- Aplicación de Pagos. Todos los pagos que realice el Cliente al amparo de este Contrato se aplicarán por Finmart en el siguiente orden: (i) impuestos; (ii) comisiones, en su caso; (iii) gastos que se generen por la ejecución de este Contrato; (iv) intereses moratorios, en su caso; (v) intereses ordinarios; y (vi) principal dispuesto.

Sexta.- Pagos Anticipados. El Cliente reconoce que los gastos de originación de cada préstamo son sumamente elevados para Finmart, en vista del tiempo que transcurre entre la fecha en que el Cliente dispone del Préstamo y la fecha en que la Dependencia inicia las retenciones de pago al Cliente y entera los mismos a Finmart; esto, en adición a otros factores como son la ubicación de la Dependencia y las gestiones de cobranza que se deben de realizar ante la misma.
No obstante, el Cliente podrá pagar anticipadamente el saldo insoluto del Préstamo pagando una comisión por prepago de (i) 75% (setenta y cinco por ciento) sobre el saldo insoluto adeudado a la fecha del pago anticipado, si este se realiza dentro de los primeros dieciocho meses del plazo del Préstamo; (ii) 45% (cuarenta y cinco por ciento) sobre el saldo insoluto adeudado a la fecha del pago anticipado, si este se realiza después de los primeros dieciocho meses del plazo del Préstamo pero antes de concluir veinticuatro meses del plazo del Préstamo; y (iii) 15% (quince por ciento) sobre el saldo insoluto adeudado a la fecha del pago anticipado, si este se realiza después de haber transcurrido veinticuatro meses del plazo del Préstamo.
Para llevar a cabo el pago anticipado se deberá de seguir el siguiente proceso:
(a) acudir a una sucursal de Finmart a entregar en original carta de puño y letra de donde solicita su calculo para pago anticipado asimismo anexa copia de su identificación oficial, comprobante de domicilio y sus dos últimos recibos de nómina donde conste la retención de pagos vía nómina (verificar ubicación de sucursales en
www.crediamigo.com.mx o vía telefónica en el Centro de Atención a Clientes Tel. 01-800-062-6446);
(b) llamar al Centro de Atención a Clientes de Finmart para informar de la entrega de la documentación mencionada en el párrafo anterior y solicitar el cálculo del saldo a liquidar del Préstamo, más el monto de la comisión aplicable, más los impuestos a cargo del Cliente que en su caso se causen;
(c) dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes, el Cliente deberá comunicarse al Centro de Atención a Clientes donde Finmart le indicará al Cliente el monto total a pagar, así como los datos necesarios para efectuar el pago en una institución bancaria;
(d) una vez efectuado el pago conforme a las instrucciones de Finmart, enviar el comprobante de pago a la cuenta de correo electrónico o número de fax que le indique el Centro de Atención a Clientes; y
(e) comunicarse al Centro de Atención a Clientes para verificar que el comprobante de pago haya sido recibido y debidamente aplicado.
En caso de que el Cliente tramite un préstamo, crédito o cualquier servicio que implique una retención o descuento vía nómina y dichos pagos o descuentos tengan preferencia o prelación a los pagos del Préstamo y por lo tanto, tengan como consecuencia que se dejen de hacer las retenciones de pago o le resten alguna cantidad a los pagos conforme a los establecido en la Orden de Pago a un Tercero, el Cliente deberá de pagar anticipadamente el Préstamo obligándose también al pago de la comisión por pago anticipado aplicable.

Séptima.- Eventos de Incumplimiento; Vencimiento Anticipado. Las partes convienen en que cualquiera de los siguientes, será considerado como un evento de incumplimiento bajo este Contrato, a partir de cuya fecha comenzarán a causarse intereses moratorios y la comisión por gastos de cobranza en términos del presente Contrato:
(a) si por cualquier causa dejara de surtir efectos o la Dependencia o el Cliente desconociera la Orden de Pago a un Tercero;
(b) si la Dependencia no realiza las retenciones correspondientes de conformidad con lo que establece la Orden de Pago a un Tercero;
(c) si el Cliente dejara de cubrir puntualmente cualquier obligación de pago a su cargo derivada del presente Contrato;
(d) si se instaura un procedimiento por o en contra del Cliente con el fin de declararlo en concurso civil o mercantil;
(e) si el Cliente incumple cualquier obligación a su cargo contraída en el presente Contrato;
(f) si cualquier información o dato proporcionado por el Cliente a Finmart por cualquier medio resulta ser falso o incorrecto;
(g) si cambia cualquier información contenida en la solicitud de crédito y el Cliente no da aviso por escrito a Finmart dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha del cambio;
(h) si ocurre cualquier evento o condición (incluyendo, sin limitar cualquier cambio adverso de importancia en la situación económica o financiera de México) que de bases razonables para considerar, a discreción de Finmart, que el Cliente no podrá cumplir con sus obligaciones conforme a este Contrato; y
(i) si el Cliente deja de laborar por cualquier causa con la Dependencia, sin que el Cliente haga del conocimiento de Finmart dicha circunstancia dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a su separación.
En caso de que se materialice cualquier evento de incumplimiento mencionado en esta Cláusula, las partes convienen en que Finmart podrá dar por vencido anticipadamente el plazo para el pago del Préstamo sin necesidad de declaración judicial previa, en cuyo caso, el saldo del Préstamo así como de cualquier cantidad pagadera a Finmart bajo el presente Contrato vencerá anticipadamente y será exigibles y pagaderos en forma inmediata.

Octava.- Cesión de Derechos. El Cliente no podrá ceder sus derechos bajo el presente Contrato sin el consentimiento previo y por escrito de Finmart.
El Cliente en este acto faculta expresamente a Finmart y a sus causahabientes y cesionarios para ceder sus derechos y obligaciones que se derivan del presente Contrato, sin necesidad de consentimiento o autorización alguna por parte del Cliente. Asimismo, para efectos de cumplir con lo establecido en los artículos 2036 y 2038 del Código Civil Federal y los correlativos de los códigos civiles de los Estados de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Civil para el Distrito Federal, mediante la firma del presente, el Cliente se da por notificado de la aportación y cesión irrevocable de los derechos de Finmart bajo el presente Contrato (incluidos los Derechos Accesorios así como de cualquier título de crédito) al Fideicomiso Irrevocable de Administración, Pago y Garantía No. F/242870, celebrado entre Finmart como fideicomitente y fideicomisario en segundo lugar, Semper Augustus B. V. como fideicomisario en primer lugar y HSBC México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, División Fiduciaria como fiduciario, según consta en la escritura pública No. 50,729 de fecha 3 de septiembre de 2007, otorgada ante la fe del Lic. Javier del Valle Palazuelos, notario público número 61 del Distrito Federal.

Novena.- Domicilios. (i) Para cualquier tipo de aviso, modificaciones a este Contrato, avisos de cesión y todo lo concerniente a la operación y actualización del Contrato y sus accesorios, el Cliente establece como su domicilio el espacio que para tal efecto le designe Finmart en su página web (www.crediamigo.com.mx), para lo cual, el Cliente en este acto se obliga a registrarse inmediatamente liberando a Finmart de cualquier responsabilidad en caso de no registrarse en dicha página web; y (ii) para oír y recibir notificaciones en relación a procedimientos ante cualquier autoridad administrativa o judicial, el indicado en la carátula de este Contrato.
Por su parte, Finmart establece como su domicilio para los efectos de este Contrato el ubicado en Bosque de Ciruelos No. 160, Piso 1, Col. Bosques de las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11700, México, Distrito Federal.

Décima.- Vigencia. El presente Contrato entrará en vigor a partir de la fecha de firma del mismo por parte del Cliente y continuará en vigor hasta el momento en que el Cliente haya cubierto a satisfacción de Finmart la totalidad del Préstamo y cualquier otra cantidad pagadera a Finmart bajo el presente Contrato.

Décima Primera.- Cancelación del Préstamo previo a la Disposición. En el supuesto de que el Cliente desee solicitar la cancelación del Préstamo antes de haber dispuesto del mismo, deberá acudir a una sucursal de Finmart, presentar una carta explicando los motivos de la cancelación, adjuntando copia de su identificación oficial. Para que el Préstamo no genere retención de pago alguno en su nómina, éste deberá ser cancelado dentro de los primeros 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha de la disposición del mismo. En caso de cancelar el Préstamo, una vez transcurridos los 15 (quince) días, se generarán de forma automática cuatro retenciones de pago adicionales a partir de la fecha de cancelación, mismas que deberá solicitar su reembolso al Centro de Atención a Clientes Tel. 01-800-062-6446.

Décima Segunda.- Unidad Especializada. Con la finalidad de brindar un correcto servicio, se pone a disposición del Cliente, una línea telefónica de contacto amigo la cual es 01-800-82-18232 y la dirección de correo electrónico siguiente aclaraciones@crediamigo.com.mx.

Décima Tercera.- Controversias. En caso de alguna controversia, el Cliente podrá presentar su reclamación ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (“Condusef”) (www.condusef.gob.mx), en los términos de la Ley de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Las partes de común acuerdo podrán someterse a arbitraje ante la Condusef. Los domicilios y números telefónicos de las Unidades Especializadas de la Condusef pueden ser consultados en los números de atención a los usuarios de servicios financieros de la Condusef siguientes: 01-800-999-80-80 ó 53-40-09-99; o en el correo electrónico opinion@condusef.gob.mx o en www.condusef.gob.mx

Décima Cuarta.- Documentos del Préstamo. El presente Contrato incluyendo su carátula, la Orden de Pago a un Tercero, el pagaré y la documentación presentada a Finmart para el análisis de crédito se agregan al presente Contrato formando parte integrante del mismo y constituyen el único acuerdo entre las partes.

Décima Quinta. Modificaciones. El presente Contrato podrá ser modificado de vez en vez por Finmart en estricto apego a lo que establece el Artículo 11, Sección Tercera, Capítulo II de las Disposiciones de Carácter General a que se refieren los Artículos 11, 12 Y 13 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros Aplicables a los Contratos de Adhesión, Publicidad, Estados de Cuenta y Comprobantes de Operación de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas (las “Disposiciones”).
En el evento de que el Cliente no esté de acuerdo con las modificaciones propuestas, podrá solicitar la terminación del Contrato hasta 60 (sesenta) días naturales después de la entrada en vigor de dichas modificaciones, sin responsabilidad ni comisión alguna a su cargo, debiendo cubrir, en su caso, el saldo del Préstamo, intereses devengados y pagaderos así como cualquier impuesto que en su caso se cause y que ya se hubiere generado a la fecha en que solicite dar por terminado este Contrato. En el supuesto de que el Cliente desee solicitar la terminación anticipada del Préstamo como consecuencia de una modificación a este Contrato en base a lo que establece esta Cláusula, deberá de acudir a una sucursal de Finmart, presentar una carta explicando los motivos de la cancelación y adjuntando copia de su identificación oficial.
Lo anterior, con excepción de las modificaciones realizadas a la información a que se refiere el Artículo 4, Fracción V, de las Disposiciones.

Décima Sexta.- En caso de que un tribunal con jurisdicción competente, llegara a determinar la imposibilidad de hacer cumplir alguna disposición de este Contrato, esa disposición habrá de ser retirada y el resto de este Contrato permanecerá plenamente vigente.

Décima Séptima.- Obligación Solidaria. La obligación solidaria que otorga el(los) Obligado(s) Solidario(s) quien acepta garantizar solidariamente el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones del Cliente derivadas de u originadas por el presente Contrato, en los términos de los artículos 1,987, 1,988 y demás aplicables del Código Civil Federal y los artículos correlativos en los Códigos Civiles de todas las entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos. El(Los) Obligado(s) Solidario(s) manifiesta(n) expresamente su conformidad en que su responsabilidad legal no cesa sino hasta el momento en que Finmart determine que el Préstamo, más cualquier otra cantidad debida bajo este Contrato, ha sido totalmente pagada, renunciando en su caso a los beneficios de orden y excusión que pudieran corresponderle.

Décima Octava.- Jurisdicción. Para la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal, y renuncian a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por cualquier razón. Las partes acuerdan que en caso de un evento de incumplimiento, todos los gastos derivados de la ejecución de este Contrato, incluyendo honorarios de abogados, correrán a cargo del Cliente.